ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El tranvía ha alcanzado en la mañana de este jueves, 23 de diciembre, la primera parada en el Paseo de la Gran Vía, completándose así en pruebas todo el trazado de este primer tramo que une Valdespartera con la Plaza Aragón.
En una primera pasada, la unidad del Urbos 3 ha recorrido la vía por el lado de los impares, deteniéndose a la altura del desvío que cruza el bulevar.
Posteriormente, el tranvía ha regresado a Gran Vía por la vía de los pares y, en esta ocasión, ha cruzado al otro lado por el desvío y ha llegado al final del trazado.
Las pruebas se iniciaron el pasado 2 de noviembre en el tramo de Valdespartera más cercano a Cocheras y, poco a poco, se ha ampliado el recorrido en dicho barrio y a lo largo de Vía Ibérica. El 9 de diciembre el Urbos 3 alcanzó Isabel la Católica y el día 21, Fernando el Católico.
Esta semana han circulado dos unidades a la vez a lo largo del trazado. Durante esta semana, coincidiendo con las pruebas hasta Gran Vía, se han buzoneado más de 40 calles situadas en la zona, con el fin de informar a los vecinos de las medidas de convivencia con el nuevo medio de transporte de la ciudad. Además, profesionales del Tranvía han ofrecido información a peatones y comerciantes.