El tranvía recorrerá el trazado completo en fase de pruebas la próxima semana

Tranvía en Gran Vía en Zaragoza
TRANVÍA DE ZARAGOZA
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 11:30

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tranvía de Zaragoza recorrerá en fase de pruebas a partir de la próxima semana el trazado completo del primer tramo de la línea 1, que comprende desde Valdespartera hasta la Plaza de Aragón.

Sobre los raíles se desplazarán de forma alternativa tres vehículos Urbos 3 que iniciarán el recorrido en la calle del Mago de Oz en el barrio de Valdespartera para llegar al final de la Gran Vía y regresar al punto de salida.

En total, estos vehículos recorrerán los 5,8 kilómetros de esta primera fase de la línea 1 del tranvía para comprobar el trazado y realizar pruebas de frenado, en el área de Vía Ibérica.

De manera paralela a estas pruebas se desarrolla una campaña que incide en la seguridad para que los ciudadanos se habitúen a convivir con el tranvía por las calles de la ciudad, han informado a Europa Press desde Los Tranvías de Zaragoza.

La campaña incluye la distribución de 11.000 folletos de la campaña institucional 'Para, mira, pasa' que pretende concienciar al ciudadano de las medidas de precaución que debe adoptar ante la próxima circulación del tranvía.

También va acompañada de charlas informativas a los escolares y se espera llegar a los 3.000 alumnos, además de la colocación de más de 200 carteles por la ciudad.

A estos tres vehículos Urbos 3 se suma otro que ya ha entregado la fábrica CAF y cuando se inicien las marchas en blanco --pruebas sin viajeros-- previsiblemente a mitad de febrero se dispondrá de 9 vehículos, que llegarán a 12 cuando se inicie la explotación de la línea en el mes de abril.

Simultáneamente se trabaja en la instalación de las 14 paradas de esta primera fase. La más adelantada es la que se localiza en el Paseo de Los Olvidados de Valdespartera y recientemente se ha instalado otra a la altura del Hospital Miguel Servet.

Posteriormente habrá que dotarlas del sistema de electrificación y más adelante, conforme se aproxime la fecha de la puesta en marcha del tranvía, se instalará el sistema de billetaje que ya está diseñado, han precisado las mismas fuentes.