El tranvía supera el millón de pasajeros durante las Fiestas del Pilar

Tranvía De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 17:42

El 12 de octubre, la jornada con más usuarios desde que el servicio se inauguró, con un total de 64.992 validaciones

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tranvía de Zaragoza ha superado los 533.000 usuarios entre el viernes 7 y el domingo 15 de octubre, fechas en las que se ha desarrollado el dispositivo especial de las Fiestas del Pilar. La jornada con más viajeros fue la del 12 de octubre, con 64.992 usos, récord desde que este medio de transporte se puso en funcionamiento el 19 de abril. Ya el día anterior, se había batido la mejor marca con más de 60.000 viajeros.

Durante los dos fines de semana de las fiestas, los usos han sido más del doble que los de un fin de semana normal. La parada más usada ha sido la de Gran Vía, en la que ha subido cerca de un 40 por ciento de los usuarios durante las fiestas.

Según han informado fuentes de Los Tranvías de Zaragoza, desde el viernes 7 y hasta la madrugada de este lunes se han facilitado las frecuencias previstas entre 5 y 7 minutos, que han permitido dar servicio con fluidez ante la alta demanda. Las unidades no se han colapsado en ningún momento. El dispositivo de vallado de paradas en horas de máxima afluencia ha funcionado con normalidad y ha permitido que el flujo de usuarios suba ordenadamente a las unidades, sin que se hayan producido confusiones gracias a la cartelería que se ha instalado, así la presencia de inspectores.

Las incidencias durante las fiestas han sido mínimas. Gracias al comportamiento cívico de los usuarios, se ha mantenido el servicio con la máxima seguridad. Se ha puesto en marcha un equipo de 25 vigilantes, que han operado tanto en las paradas de mayor afluencia, como en el interior de las unidades. Han estado coordinados con los 50 agentes de la Policía Nacional que han operado en el recinto ferial.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

El dispositivo, con vigilancia interna y externa, apoyada además en las cámaras de seguridad, ha atajado de manera efectiva los actos de vandalismo.

Por su parte, el servicio especial de limpieza se ha estructurado de manera que todas las unidades han sido lavadas de manera íntegra todas las mañanas. Personal de limpieza ha operado todos los días entre las 23.00 y las 7.00 horas en la parada de Gran Vía, para dar un repaso a todas las unidades que llegaban, antes de que subieran de nuevo usuarios.