TRASOBARES (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha colaborado en la financiación de las obras de apertura de una vía a la Balsa del municipio de Trasobares, cuyo acceso se podía realizar hasta ahora sólo a pie.
La obra, cuyo presupuesto global ha sido de 24.000 euros --la aportación de la DPZ ha sido de cerca de 6.000 euros--, está ya ejecutada y era "fundamental y urgente" para el desarrollo agrícola de la zona.
El diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Máximo Ariza, ha visitado este miércoles las obras junto a la alcaldesa de Trasobares, Milagros Aznar, algunos de los concejales del municipio y numerosos vecinos.
Ariza ha explicado que "el objetivo de la Diputación es ayudar a los municipios a realizar no sólo grandes inversiones, sino también financiar obras modestas pero necesarias para el día a día de los vecinos y regantes de los pueblos".
Los trabajos, en los que han colaborado desinteresadamente unos cincuenta vecinos del municipio, han consistido en la apertura de un camino a máquina con recogida de tierras y vertido en fincas colindantes, y la solera de hormigón en vados. Los beneficios de esta obra llegarán a 400 propietarios de fincas agrícolas del entorno de Trasobares.