Trece nuevos agentes se incorporan hoy a la Comisaría de la Policía Nacional en Teruel

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 16:41

TERUEL, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 nuevos agentes de la Policía Nacional se incorporaron hoy a la Comisaría de Teruel. La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, destacó que con su llegada, la Comisaría contará con 84 agentes en la ciudad, de forma que se cubre más del 76 por ciento de la plantilla prevista para Teruel.

No hay fecha para que la plantilla esté completa, pero Álvarez, deseó que "sea pronto". Al respecto, el comisario jefe provincial, Valentín Solano, reconoció que "son planes que traza la Dirección General de Policía, siguiendo criterios del Ministerio del Interior y depende mucho del volumen delincuencial y bajo criterios de seguridad a nivel nacional".

En este sentido, la subdelegada recordó que Teruel es una de las provincias con menor índice de delincuencia. Eso que "es favorable", también hace que "los policías y guardias civiles se destinen a los lugares de España donde el índice es mucho mayor". Aún así, dijo "eso no justifica que nosotros no vayamos a pedir que haya más policías".

Los jóvenes llegan de Teruel, Valencia, Zaragoza, Madrid, Navarra y el País Vasco. Su edad media es de 28 años y para todos, éste es su primer destino, después de haber estado formándose en Ávila. Además, de darles la bienvenida, María Victoria Álvarez reconoció que "es legítimo que uno intente volver a su lugar de origen, pero si somos un puente que, sea un buen puente y aprovechen el tiempo que estén aquí".

En este sentido, el comisario Valentín Solano, les habló de de las ventajas que tendrá su trabajo en la capital turolense: "Ésta es una comisaría en la que se toca lo más habitual. No hay grandes clanes, pero encontrarán denuncias habituales como daños, hurtos, servicios humanitarios, así que como escuela inicial de formación es muy positiva". Además, destacó "la calidad de vida que hay en Teruel" y que "se van a encontrar con funcionarios veteranos".

Solano explicó que los agentes se incorporarán a las labores de seguridad ciudadana, de forma que en cada turno habrá un vehículo patrulla más recorriendo las calles de la capital turolense.