Publicado 07/12/2021 16:40CET

El Tren de la Cultura acerca a más de 300 visitantes a la Feria del Libro de Monzón

Feria del Libro Aragonés de Monzón.
Feria del Libro Aragonés de Monzón. - AYUNTAMIENTO MONZÓN

MONZÓN (HUESCA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro Aragonés (FLA) ha iniciado este martes, 7 de noviembre, su segunda jornada con la visita de autoridades, encabezada por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, al que han acompañado el concejal de Ferias, Miguel Hernández, miembros de la corporación municipal y varios representantes autonómicos, provinciales y comarcales.

En el recorrido por el recinto, la comitiva de autoridades ha tenido la oportunidad de saludar a los representantes de las más de 30 editoriales presentes, quienes se han mostrado muy satisfechos con la respuesta del público.

En el primer día de la feria, se superaron las 2.500 visitas, un registro que, según Isaac Claver, "refleja lo que significa la FLA para la gente, que disfruta de este puente de la Constitución viniendo a Monzón y viviendo en primera persona el gran encuentro cultural que aquí se da cada año".

El alcalde de Monzón ha añadido que esta buena afluencia es "un gran síntoma de que, aún en tiempos de pandemia", la feria "está más viva que nunca".

Esta segunda jornada ha sido la fecha del Tren de la Cultura, una iniciativa que transporta en ferrocarril desde Zaragoza, a los viajeros que quieren asistir a esta feria. Tras llegar a las 10.45 horas a la estación de Monzón, las más de 300 personas participantes en esta iniciativa han podido asistir a las presentaciones de libros previstas este martes --como la de 'Volar Alto', la última obra de Jorge Sanz, o 'A la mía', de Marian Ristol--, y adquirir ejemplares en los distintos estands.

También han tenido ocasión de participar en los talleres de caligrafía o, los más pequeños, en los talleres infantiles, y detenerse en las distintas exposiciones presentadas en esta edición.

Además, los visitantes han aprovechado para descubrir el Belén Monumental y realizar una visita con recreación histórica sobre la vida de los templarios en el Castillo de Monzón.

MIÉRCOLES, ÚLTIMA JORNADA

La Feria del Libro Aragonés afrontará este miércoles, 8 de diciembre, su último día con una intensa programación desde el momento de apertura. Editoriales como Zoográfico, Malavida o Xordica presentarán algunas de sus últimas obras, en una jornada en la que también se han preparado diversas actividades infantiles, como un taller de cómic o la actuación 'Eco, Eco, cuentos ecológicos', de los cuentacuentos Daniel Tejero y Roberto Malo.

La ceremonia de entrega de los premios FLA 2021, otorgados en esta edición al director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan, en categoría individual, y a la Fundación Ramón J. Sender en categoría colectiva, comenzará a las 19.00 horas, en lo que será el acto de clausura de la feria.