ZARAGOZA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Garantías de Zaragoza ha decidido ampliar una vía de primero de Educación Infantil en tres colegios de la capital, el 'Juan Pablo Bonet', el 'Eliseo Godoy' y el colegio de Rosales del Canal.
La comisión se ha reunido este viernes para planificar las cuestiones relativas a la escolarización para el curso 2012-2013 "que permitan ajustar al máximo posible la oferta de plazas de la ciudad a la demanda y satisfacer así a las familias", ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado.
En esta reunión se ha decidido, además, suprimir 13 aulas en otros tantos centros educativos debido a que habían quedado 990 plazas vacantes. A pesar de esta medida, la capital seguirá contando con 740 puestos escolares disponibles, con vacantes en todas las zonas de escolarización y la ratio se mantiene en 25 alumnos por clase, han apuntado las mismas fuentes.
Los centros que contarán con una vía menos son 'Antonio Beltrán Martínez', 'Cortes de Aragón', 'Eugenio López y López', 'Hermanos Argensola', 'Hermanos Marx', 'Jerónimo Zurita y Castro', 'José Camón Aznar', 'Marcos Frechín', 'Miguel Artazos', 'Miralbueno 2', 'Río Ebro', 'San Braulio' y 'Vadorrey'.