Tres nuevas brigadas se suman a las cuatro existentes del Plan de choque de reparación de calzadas y aceras

El alcalde, Jorge Azcón, en unas obras en el centro de la ciudad
El alcalde, Jorge Azcón, en unas obras en el centro de la ciudad - MIGUEL GRACIA
Publicado: jueves, 29 agosto 2019 13:38

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres nuevas brigadas del Ayuntamiento de Zaragoza se sumarán a las cuatro existentes que llevan a cabo pequeñas intervenciones para acometer el Plan de choque extraordinario de calzadas y aceras, que durante cuatro meses y hasta finales de año destinará 240.000 euros y supondrá casi duplicar las intervenciones.

De cuatro brigadas se pasa a siete, lo que prácticamente supone duplicar las que se dedican al mantenimiento de la ciudad. Si cada año se interviene sobre 560 acciones, actualmente se llegará a las 900, lo que significa casi multiplicar por dos las intervenciones. Además, el ayuntamiento cuenta con otras seis brigadas que operan con maquinaria pesada para las grandes obras en la ciudad.

"Es un cambio en la política y de las prioridades", ha resumido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante una visita a las obras que se llevan a cabo en la calle Isaac Peral, esquina con la calle Jerónimo Zurita.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que se actuará en las tres zonas en las que se divide la ciudad y de las "miles de peticiones" en los servicios técnicos se hará una "selección según la antigüedad, importancia y problemas y quejas generadas".

Azcón ha reiterado que la finalidad es "acabar con el mal estado de las calles y aceras de la ciudad". "Debería ser una obligación cotidiana, pero para los últimos años no ha sido la prioridad del Gobierno de la ciudad como los exiguos 20.000 euros para la operación asfalto y la operación aceras que fracasó en el TAPCA y el resultado ese que están en pésimo estado", ha agregado.

El alcalde ha abundado en que el PP quiere que las prioridades de los ciudadanos sean las del Gobierno de la ciudad. "Queremos preocuparnos del mantenimiento del calzadas y aceras porque generan problemas a las personas con movilidad reducida, a las personas mayores y todos los que tropiezan y luego reclaman daños y perjuicios al ayuntamiento", ha finalizado.