Triacanthos critica que el barrio de Valdefierro está "amurallado" por la construcción de una rotonda

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 20:00

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista Triacanthos critica que barrio zaragozano de Valdefierro "está amurallado" con hormigón por la realización de las obras de urbanización, a cargo de Construcciones López Navarro, de la denominada Área de Intervención F 57/8, en la que se construye una rotonda de conexión vial en los terrenos de lo que fueron las instalaciones del camping y también se levanta un nuevo puente sobre el Canal Imperial por lo que reclaman el replanteamiento del diseño y del tratamiento.

Desde este Triacanthos recuerdan que lo que era una amplia explanada con visibilidad y que conectaba con el Canal Imperial y era una salida natural hacia este espacio, "queda ahora cerrada por un laberinto de muros de varios metros de altura que desnaturalizan y deshumanizan el entorno".

Así, lamentan que en lugar de adaptar la urbanización al terreno se ha optado por "crear desniveles artificiales". Una opción que consideran la "más dura y de muy difícil integración".

En un comunicado relatan que desde hace varias semanas son muchos los vecinos que se preguntan "qué misión tienen los muros y lamentan el tratamiento urbanístico que se da al lugar".

Los antecedentes de los muros de escollera levantados junto al embarcadero del Canal Imperial "inducen a pensar que se va a proseguir con el mismo tratamiento, quedando el paseo del Canal totalmente encajonado" apunta Triacanthos para añadir que "igual tratamiento se da a la fachada del área hacia la rotonda y el barrio".

A ello se une la construcción de los apoyos de un proyectado puente sobre el Canal, que también está conllevando la construcción de más muros de hormigón en la misma zona. "El resultado es una zona absolutamente saturada por el hormigón".

Según Triacanthos, entre algunos vecinos "cunde la sensación de despropósito urbanístico y de diseño absolutamente carente de sensibilidad. Los consultados afirman que en los planos que se les brindaron no se apreciaba la dureza y magnitud de la obra".