Trívez dice que el PSOE "tenía razón" al defender las modificaciones de crédito para atender el tejido social

Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 12:55

ZARAGOZA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha subrayado que los socialistas "tenían razón" al defender las modificaciones de crédito para atender al tejido social al no haberse aprobado el presupuesto de 2019.

"La prórroga presupuestaria se quedaba coja porque se dejaba fuera al tejido social, pero con este mecanismo legal se pueden atender las ayudas y subvenciones a este sector, aunque se podía haber hecho en enero y tener este dinero a su disposición y evitar esta situación de desasosiego".

Trívez ha recordado que las modificaciones de crédito es la solución que planteaba el PSOE --que al final ha salido adelante con los votos de los socialistas, CHA y Zaragoza en Común (ZeC), mientras que el PP y Ciudadanos Cs) se han abstenido-- y además se ha incluido la subida salarial a los empleados públicos y en total suman un importe de 23,6 millones de euros.

"Desde la política se ha dado al vuelta al criterio técnico de la prórroga presupuestaria, que no considera prioritarias las ayudas al tejido social y por lo tanto las deja fuera del presupuesto"

Ha censurado las "maneras" de trabajar de ZeC al argumentar que ha elaborado un documento "sin ningún tipo de diálogo y sin consenso" y que además la oposición apenas ha tenido tiempo para estudiarlo.

En rueda de prensa, Trívez ha detallado que el PSOE ha votado en contra de tres modificaciones "por la forma más que por el fondo", pero han salido adelante. Una de ellas era destinar más de 200.000 euros de los presupuestos participativos a infraestructuras; otra de 90.000 euros para atender indemnizaciones por responsabilidad subsidiaria de la Policía Local y la tercera, de 64.500 euros, salía de los presupuestos participativos para dirigirlo a Zaragoza Deporte Municipal.

"PARTIDAS OLVIDADAS"

Por otro lado, ha destacado que se han incluido ocho partidas que el Gobierno municipal de ZeC "se había olvidado" en los convenios de las entidades y que atañen San Eugenio, el convenio con Comisiones Obreras para la recogida de residuos, el de UAGA para el proyecto Life Km 0, CERAI, el convenio con la Asociación de Promoción Gitana, un proyecto en Oliver, el convenio con la Asociación Cesaraugusta y el proyecto Agros de Atades.

"El PSOE tenía una solución mejor que la aprobada no por el contenido de las partidas sino por el origen de las mismas, ya que hay reparo de Intervención que se podrá subsanar con el presupuesto que salga este año".

Trívez ha criticado que hay 50 partidas de las 68 propuestas por el PSOE, que no se han tocado y suman unos 7,5 millones de euros. De esta forma se podría haber evitado el extraer un millón de euros del servicio de limpieza, otro millón de la recogida de residuos o los 2,3 millones de transporte público urbano, que suman cerca de 5 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado