ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha destacado que en la ciudad "se ha consumado el sorpasso a la inversa, con una ganancia importante de votos de los socialistas en la capital que se refleja en la provincia".
De esta forma se ha referido al mayor número de votos que ha tenido el PSOE sobre Unidos Podemos en Zaragoza ciudad en las elecciones generales de este 26 de junio, al lograr un 22,86 por ciento de apoyo del electorado frente al 21,84 por ciento de la coalición, mientras que Podemos le sacó medio punto a los socialistas en los comicios del 20 de diciembre, cuando la fuerza emergente concurrió en solitario, al lograr el 20,70 por ciento de los votos y el 20,25 por ciento el PSOE.
Trívez ha señalado que entre los socialistas "hay cierta satisfacción de que se va mejorando y la tendencia es positiva", al observar que "se confirma que seguimos siendo referencia de la fuerzas de la izquierda y en Aragón se ha consumado el ascenso como primera fuerza de la izquierda en todas provincias".
No obstante, ha reconocido que el resultado global "no es positivo para el PSOE porque es un partido que quiere ganar, pero sin estar muy contentos, es un sabor agridulce", ha descrito.
Sobre el acuerdo de gobernabilidad con Zaragoza en Común (ZEC), ha dicho que "queremos que la ciudad funcione y así no se puede seguir". Trívez ha confiado en llegar a un acuerdo o "igual ellos cambian y miran si les interesa o no un acuerdo con el PSOE", para concluir al apreciar que "muy hábiles en gobernar no son".