El TSJA admite a trámite la ejecución de la sentencia que declara nulo el Plan Especial de Torre Village


Aragón y Murcia, las únicas comunidades donde las mujeres representan menos del 50 por ciento en la carrera judicial
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/05/2019 20:17:52CET

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección número 1 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha admitido a trámite la ejecución provisional de la sentencia por la que se declaraba la nulidad de pleno derecho del Plan Especial de Torre Village, en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolín, donde se incluye un 'outlet' y zona de restauración y ocio.

Esta decisión se ha adoptado este jueves, 23 de mayo, y desde el TSJA se concede a las partes un plazo de 10 días para la presentación de las oportunas alegaciones.

Los recurrentes del Plan Especial han transmitido su satisfacción con la resolución, en aras a la "defensa" del comercio de proximidad y a la oposición al "urbanismo a la carta".

Varias entidades sociales habían reclamado hace unos días la ejecución de la sentencia judicial del Tribunal Supremo que avala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en la que se declara "nulo de pleno derecho" el plan especial de Torre Village porque vulnera una norma de rango superior como es el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)y, por tanto, exigen la paralización de las obras.

Contador