ZARAGOZA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado la denuncia interpuesta por la empresa Mobiliario Urbano S.L.U. contra Expo Zaragoza Empresarial después de que adjudicara a la sociedad Clear Chanel S.L. la puesta en marcha del servicio Bizi.
En una nota, Expo Zaragoza Empresarial --anteriormente Expoagua Zaragoza 2008-- ha señalado que el concurso se adjudicó en marzo de 2008 mediante un concurso público, para instalar, gestionar y mantener un sistema de transporte mediante bicicletas en régimen de alquiler.
El mismo contrato sirvió para adjudicar la instalación y explotación de soportes publicitarios de interés general y marquesinas en la capital aragonesa.
La demanda se ha desestimado al entender el TSJA que el convenio mediante el cual el Ayuntamiento encomendó a Expo Zaragoza Empresarial la convocatoria y adjudicación del concurso "era perfectamente legítimo", según han indicado.
"El demandante consintió todas las bases del concurso, así como la misma encomienda, al presentarse al mismo y no se impugnó en su momento cláusula alguna, deduciéndose su conformidad", han señalado.
La demandante, Mobiliario Urbano S.L.U., alega que se licitó un servicio público, como es el del transporte por bicicleta, sin que se creara tal servicio previamente por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón entiende que esta objeción, "absolutamente formal", no fue reclamada al presentarse a la licitación la empresa demandante, justificando que "no se trata de un servicio público que necesite de esa previa declaración sino de un contrato especial, cuyo objeto puede ser contratado por el Ayuntamiento y, por ello, encomendado a Expo Zaragoza Empresarial", según la nota.
La empresa demandante entendía que la valoración de su oferta, según los criterios establecidos en el pliego, era a su favor y de ahí su solicitud de impugnación, mientras que el TSJA entiende que un Tribunal de Justicia no puede entrar a realizar valoraciones técnicas, competencia reservada a los órganos calificadores de concursos, salvo en los supuestos de desviación de poder, arbitrariedad o error manifiesto en la valoración.
El TSJA desestima el recurso interpuesto y entiende que las valoraciones de las ofertas están suficientemente motivadas por Expo Zaragoza Empresarial y declara ajustada a derecho la adjudicación realizada a favor de Clear Chanel S.L. mediante encomienda de gestión del Ayuntamiento de Zaragoza.