El Tubo anima al consumo los martes

BARTES
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2014 13:15

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La iniciativa 'Nos vamos de Bartes' ha elegido la céntrica zona del Tubo de Zaragoza como punto de inicio de una campaña que anima al consumo. Cada martes, entre los días 18 de noviembre y 9 de diciembre, quince de sus establecimientos buscarán atraer al público con un amplio repertorio de actividades.

   El proyecto, promovido por la Asociación de Cerveceros de España, ofrecerá un variado programa compuesto por talleres de escritura, de artesanía o de emprendimiento, además de conciertos, monólogos, encuentros de amistad o intercambios de idiomas.

   'Nos vamos de Bartes' se ha marcado como meta atraer a estos establecimientos a todo tipo de público para que así se fomente el consumo con el atractivo añadido de disfrutar de una actividad diferente.

   Según ha manifestado el director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olaya, esta es "una iniciativa en la que colaboran hosteleros y comerciantes" para dinamizar la actividad en días de menos afluencia de público, como los martes.

   Aprovechando el bar como "dinamizador social" y el gusto de la población española por la cerveza, se quiere volver a recuperar el consumo, que se ha reducido durante la "crisis", ha apostillado Olaya.

   En este sentido se ha pronunciado la consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, "aplaudiendo" este tipo de iniciativas para "generar actividad económica en época de crisis".

   En la página web, www.bartes.es, se encuentra disponible tanto la oferta concreta de actividades como los locales que las acogerán a partir del próximo martes 18 de noviembre.

ZARAGOZA, LA PRIMERA

   La capital aragonesa se convertirá así en el punto de arranque y piedra de toque de este proyecto que busca su posterior expansión a otras zonas de la geografía española.

   A este respecto, el presidente de la Federación Española de Hosteleros, José Luis Izuel, ha subrayado que "el Tubo, como corazón de la ciudad, es buen sitio para empezar la iniciativa".