TARAZONA (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la localidad zaragozana de Tarazona podrán utilizar a partir del mes de abril el servicio de autobús urbano, con el que se va a comunicar los barrios periféricos con el centro del municipio. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del servicio a Conda S.A., para un periodo de cuatro años, prorrogable a uno más, por algo más de 52.000 euros por año.
Este nuevo servicio contará con tres líneas, siendo la plaza Joaquina Zamora el punto de inicio y fin de los recorridos. Además, toda la información de horarios y paradas estará recogida en paneles informativos en las marquesinas de las paradas y también el Ayuntamiento va a editar unos folletos de bolsillo para que los vecinos dispongan de toda información.
En el caso del barrio del Cinto, por ejemplo, dadas sus características, habrá dos paradas, una en la parte alta y la otra en la baja. Será en la Plaza del Puerto y en el Paseo Fueros de Aragón, explica el consistorio.
La concejal de Barrios, Eva Calvo, destaca que "tanto el trazado como las paradas han sido consensuados con las asociaciones vecinales, puesto que son los más conocedores de las necesidades de cada zona, pero una vez que el servicio se ponga en funcionamiento se contemplarán sugerencias, siempre que mejoren el servicio".
La puesta en marcha de este servicio se aprobó a comienzos de 2010 y la adquisición del vehículo se adjudicó a Agreda Automóvil S.A., por un importe de 97.208 euros, IVA incluido. El precio del billete es de 0,5 euros por viaje.
El autobús tiene unas dimensiones de 8 metros de longitud, 2,2 de ancho y 3 de alto. Su capacidad mínima es de 15 plazas, más algunas plazas de pie, sin perjuicio de otras destinadas a personas de movilidad reducida, para lo que el vehículo esta provisto de rampa de acceso.