UGT Aragón apuesta por una Educación pública, laica, gratuita y de calidad

Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 20:11

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Aragón ha apostado este miércoles por una Educación pública, laica, gratuita y de calidad, lamentando la decisión del TSJA de estimar las medidas cautelares solicitadas por los obispos y APPRECE, de forma que este curso se impartirán, de forma optativa, 90 minutos semanales de Religión en Educación Primaria.

Esta medida "va a trastocar toda la programación del curso escolar, afectando seriamente a la organización y funcionamiento de los centros, a las condiciones laborales del profesorado, al alumnado y, en suma, a la Educación".

UGT también ha criticado, en una nota de prensa, que "este aumento horario de Religión va a ir en detrimento del horario de otras materias fundamentales para el alumnado".

Además, este sindicato no entiende "que esta medida no se recurriera cuando se adoptó anteriormente por el propio Ministerio de Educación en los territorios que son de su gestión y sí se recurra ahora en Aragón.
UGT entiende que la Religión es una materia confesional y, como tal, debería estar fuera del horario lectivo y del currículo".

Leer más acerca de: