UGT Aragón califica las medidas del Gobierno como "regresivas e injustas" y pide seguimiento en la protesta de este mes

julian loriz
EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:14

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha calificado este miércoles las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "regresivas e injustas", por lo que ha hecho un llamamiento a la participación en las manifestaciones que se celebrarán el 15 y 18 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Lóriz ha rechazado unas medidas que "van en la dirección contraria a lo que necesita este país" y que constituyen "regalos y rebajas a las empresas" con la bajada del Impuesto de Sociedades a las pymes, cuando "lo que se necesita es que mejoren los ingresos del Estado con medidas como perseguir el fraude fiscal".

Ha lamentado que esta medida se haya anunciado a la vez que la de eliminar en febrero la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado su prestación, "una medida de protección que desaparece y provocará un efecto muy negativo en 600.000 personas en España y 20.000 en Aragón" que, además, "se van a sumar a cerca del millón que ya no cobran prestaciones, lo que dibuja un futuro muy negativo".

Así mismo ha rechazado que se apruebe la regulación de las agencias privadas de colocación porque, a su juicio, implica que "el sector privado haga negocio con el desempleo"; o que se privaticen "empresas públicas que son rentables" porque "no es lo que necesita la economía".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones previstas para los próximos días 15 y 18 del presente mes de diciembre en rechazo a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar el déficit. La primera coincidiendo con una convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos en toda la Unión y, la segunda, que se extenderá por todo el país.