ZARAGOZA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT-Aragón ha insistido en que las tasas interanuales del Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad y España demuestran que "las políticas del Gobierno central continúan ahondando en la recesión" y que no encajan con la economía, puesto que está decreciendo.
"Los precios avanzan a un ritmo del 2,7 por ciento en España y del 2,5 por ciento en nuestra Comunidad autónoma en el cómputo interanual. En ambos casos cinco décimas por encima de julio. El aumento de los precios se eleva a niveles preocupantes en un contexto de debilidad del consumo y a falta del próximo impacto de la subida del IVA", ha aseverado el sindicato.
UGT-Aragón ha afirmado en un comunicado que los precios se elevan a niveles "preocupantes" en un contexto de "debilidad del consumo" y a falta del "inminente impacto de la subida del IVA".
"El consumo privado atraviesa momentos dramáticos: se encarecen los artículos de consumo, se destruye empleo a pasos agigantado y los salarios bajan", ha recalcado.
Además, para el sindicato, el contexto de recesión con inflación es "el peor de los posibles para afrontar un proceso de recuperación económica", ya que "si no hay demanda interna, vía consumo e inversión no se recuperará la actividad económica, ni se creará empleo".
Por todo ello, UGT-Aragón ha exigido, tanto al Gobierno central como al autonómico, "implantar de forma urgente un plan de choque contra el desempleo y de inclusión social".
En este sentido, el sindicato ha animado a los ciudadanos a participar en la marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre "para pedir un cambio de rumbo de la política económica del Gobierno".