Archivo - Sede de UGT-Aragón. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT Aragón ha urgido a trabajar en diferentes vías para atajar los problemas estructurales del mercado laboral y continuar con las políticas activas de empleo hacia los colectivos más vulnerables, como las mujeres, los mayores de 55 años y las personas migrantes, después del aumento del paro registrado el último mes en la Comunidad, por lo que se mantienen en situación de desempleo más de 47.000 personas.
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 1.167 personas en julio en Aragón en relación al mes anterior (+2,5%) hasta los 48.404 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de julio desde 2008. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha bajado en julio la mayoría de veces en Aragón (19 veces) mientras que ha subido en 11 ocasiones, siendo el repunte del último mes la mayor subida desde 2014.
De la misma manera, la organización sindical ha considerado "imprescindible" abordar una reforma del despido y que la reducción de la jornada laboral sea una realidad para poder mejorar las condiciones del mercado de trabajo, a la vez que se avanza en incrementos salariales sostenidos.
UGT ha defendido también que el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva debe contribuir a garantizar mejoras salariales reales, vinculación con la productividad y un reparto más equitativo de los beneficios empresariales.