HUESCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO) llaman a toda la población oscense a sumarse a la manifestación de este domingo en Zaragoza bajo el lema "Ante la crisis: empleo y protección social".
Ambas organizaciones presentaron hoy en Huesca los pormenores de esta cita para intentar que, de esta forma, aunque la convocatoria sea en la capital aragonesa el mensaje llegue a los ciudadanos y decidan participar.
Los sindicatos pondrán a disposición de los ciudadanos al menos cuatro autocares para desplazarse a Zaragoza. En las próximas horas y en función de los interesados, se cerrará el número definitivo de autobuses, los horarios e itinerarios.
Con esta convocatoria de manifestación, UGT y CC.OO. pretenden denunciar las injusticias de la actual crisis económica. Estos sindicatos exigen responsabilidad social a las empresas, de tal forma que mantengan los puestos de trabajo, y responsabilidad financiera ya que los bancos continúan negando préstamos a las empresas.
En palabras de la responsable de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, "el Gobierno debe intervenir no dando más dinero sino vigilando que ese dinero llega realmente a las empresas".
El secretario provincial en Huesca de UGT, Ángel Laguarta, afirmó que "hay que frenar la pérdida de puestos de trabajo y el abuso empresarial que existe presentando ERE para abaratar despidos y mermando los derechos laborales".
La manifestación del domingo, día 18 de enero, comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de San Miguel. A las 12.00 partirá hasta la Plaza de Aragón.