Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:29

Indican que el seguimiento está siendo de un 70 por ciento

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han calificado este miércoles de "auténtico éxito" el seguimiento, en la Comunidad, de la huelga general, convocada para este miércoles, 29 de septiembre, que sitúan en un 70 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a participar en una manifestación que ha discurrido por el Paseo de la Independencia de Zaragoza, Buey ha indicado que "a pesar del trabajo de desinformación al que hemos sido sujetos en las últimas semanas, a pesar del intenso trabajo de los piquetes antihuelga en los que están implicados muchos empresarios, el Gobierno, la derecha y algún medio de comunicación, a pesar de todos los vaticinios negativos, la huelga general ha sido un autentico éxito".

En este sentido, ha asegurado que, "el paro lo ciframos en Aragón entorno al 70 por ciento, es un dato muy ajustado a la realidad y para nada estamos inflando cifras" y ha esperado que "toda la ciudadanía" acuda esta tarde, a las 19.30 horas, a la Plaza de Aragón "para rematar el día de esta hermosa huelga".

Buey ha considerado que, después de esta huelga, "al Gobierno de Zapatero no le queda más remedio que echar para atrás la reforma laboral y tomar otras medidas económicas que realmente generen empleo: no vamos a admitir esta reforma laboral, no vamos a admitir que reduzcan las prestaciones por desempleo, ni que reduzcan las pensiones".

Por su parte, Julián Lóriz ha expuesto que "la huelga del 29 de septiembre adquiere la silueta de una huelga que ha impactado muy profundamente en los centros de trabajo". "Frente a quienes manifestaban que iba a ser un fracaso, que no había ambiente, la huelga tiene un calado de mayor dimensión que la que se hizo contra el Gobierno de Aznar", ha aseverado.

Lóriz ha añadido que "las agresiones del Gobierno de Zapatero a trabajadores, jubilados, parados, jóvenes y mujeres, y las explicaciones del movimiento sindical en los centros de trabajo han llegado a la gente" y van a obligar al Gobierno a retirar la reforma laboral.

La manifestación a partido de la Plaza de España de la capital aragonesa y ha discurrido por el Paseo de la Independencia. Los asistentes, más de un millar, han coreado lemas como 'Zapatero, dimisión', 'ni un paso atrás, esta reforma la vamos a parar' o 'Zapatero, enemigo del obrero'.

Más noticias