ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón han convocado este miércoles, 31 de agosto, en Zaragoza, una concentración, a las 20.00 horas, a las puertas de la Delegación de Gobierno en Aragón para mostrar su rechazo a la propuesta de reformar la Constitución para limitar el déficit en las cuentas públicas.
UGT y CC.OO. en Aragón han asegurado en un comunicado que su aplicación "no va a ayudar a la necesaria reducción de los niveles actuales de déficit público" y, sin embargo, puede supone un "grave riesgo" para las prestaciones e instituciones básicas del Estado de Bienestar.
Asimismo, ambas organizaciones han decidido recabar apoyos, invitando a organizaciones sociales, sindicales y políticas que ya se sumaron a la huelga general del 29 de septiembre de 2010 en rechazo a las políticas socioeconómicas el Gobierno, "ante la importancia de trasladar a la ciudadanía la gravedad de esta modificación".
En los próximos días, CC.OO. y UGT en Aragón informarán de los diferentes actos y movilizaciones convocados, dentro de esta campaña nacional, han agregado ambos sindicatos.