UGT y CC.OO. registran en la DGA la convocatoria de huelga

Julián Lóriz (Izda.) Y Julián Buey (Dcha.) De UGT Y CC.OO.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:17

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC.OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han entregado esta mañana en el Registro de la Diputación General de Aragón (DGA) la convocatoria de huelga general en la Comunidad autónoma, que tendrá lugar el 29 de marzo y con la que esperan parar "los tajos" para negociar con el Gobierno de España la reforma laboral.

   Tras entregar la documentación, copia de la convocatoria nacional, Julián Lóriz ha afirmado que "es el Gobierno el que provoca la huelga con la soberbia de no querer dialogar con las organizaciones representativas de los trabajadores", los sindicatos, que son "el canal para que los trabajadores expresen la protesta" contra las medidas económicas del Gobierno de España.

   Lóriz ha animado a "parar el país". Los trabajadores "van a tener la oportunidad de rechazar una normativa laboral y unos recortes presupuestarios que son muy injustos" y una reforma laboral que paraliza la actividad económica y deteriora el empleo "todavía más".

   Los sindicatos mayoritarios pretenden "torcer la voluntad del Gobierno y hacer que se avenga a sentarse con las organizaciones representativas de los trabajadores", ha aseverado Julián Lóriz.

   En opinión del secretario general de UGT, "hay miedo, siempre hay miedo en el mundo del trabajo cuando hay crisis, cuando la crisis es tan potente como esta", cuando las políticas que se aplican pueden "llevarse por delante derechos conquistados por generaciones y generaciones de trabajadores y deteriorar de manera irreversible el Estado de Bienestar Social".

   La huelga general "es una oportunidad que tiene la ciudadanía española de espantar el miedo", ha continuado Julián Lóriz, quien ha indicado que "las generaciones futuras lo van a tener muy complicado".

"DIÁLOGO"

   Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha exigido al Gobierno de España que "cumpla con una obligación" que es "atender el diálogo social que acaba de romper con la imposición unilateral, sin ningún tipo de negociación de una reforma laboral que atenta gravemente contra los derechos y la estabilidad de los trabajadores en sus empresas".

   La reforma es "una agresión importante, enorme, da un vuelco enorme a las relaciones laborales en nuestro país, desprotege a los trabajadores y es de una irracionalidad absoluta", ha continuado el secretario general de CC.OO.-Aragón, quien ha pronosticado que la reforma laboral "no va a servir absolutamente para nada", solo "para generar el efecto contrario que está buscando".

   Julián Buey ha dicho que "va a haber más paro, va a haber más recesión, esto no cambia a mejor, cambia a peor y pensamos que un Gobierno sensible debería acometer un proceso de negociación" de la reforma.

   "La esperanza sindical es que haya un proceso de negociación, que cunda el sentido común en este país", ha asegurado Buey, quien ha mencionado las "importantes" manifestaciones de trabajadores que han tenido lugar con motivo de la huelga general.

   Los sindicatos están celebrando asambleas en centros de trabajo para explicar el contenido de la reforma laboral y su propuesta de huelga general.