TERUEL 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) de Teruel se sumarán a la manifestación que, el próximo 12 de diciembre en Madrid, reivindicará los derechos de los trabajadores a pesar de la crisis, bajo el lema, 'El trabajo, lo primero. Por el diálogo social, que no se aprovechen de la crisis".
Ambos sindicatos organizan de forma conjunta esta protesta que pretende ser "una respuesta contundente para exigir un cambio de actitud de la patronal en relación con el empleo y la negociación colectiva", según manifestó en rueda de prensa una Magdalena Morte, miembro del equipo de trabajo de UGT Aragón en Teruel.
Morte también indicó que al Gobierno de España se le pide "un mayor compromiso y mayor ambición en la lucha contra la crisis económica". Una petición que se extiende a los gobiernos autonómicos "porque se requiere coordinación y mayor inversión pública".
Por su parte, la secretaria provincial de CC.OO. en Teruel, María Luz Benedicto, recordó tanto a la patronal, como al Gobierno, que "no queremos que se aprovechen de la situación actual".
De los empresarios dijo que "llevan mucho tiempo planteando reivindicaciones que han hecho fracasar el diálogo social: congelaciones o reducciones de salario, contratos indeterminados con indemnizaciones inferiores a las actuales". Así que aseguró que "han planteado una serie de reivindicaciones que, lo único que hacen, es aprovechar esta situación para debilitar la normativa laboral y los derechos de los trabajadores".
En cuanto al Gobierno central opinó que "ha estado desorientado y ha actuado con improvisación". A pesar de que hay algunas medidas que les convencen otras, como la subida de impuestos, no les parecen "justas".
Finalmente, Benedicto destacó que "queremos salir de la crisis de forma equitativa, distribuyendo de forma equitativa los costes de la crisis. Además, debe garantizar un patrón de crecimiento más sólido, más justo, más sostenible y menos vulnerable a los cambios de ciclo".
UGT y CC.OO. organizarán un servicio de autobuses para acudir a la manifestación que partirán desde diversos puntos de la provincia. Para utilizarlos es necesario inscribirse en la sede de uno de los dos sindicatos.