ZARAGOZA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria adjunta-portavoz de UGT Aragón, Carmen García, señaló hoy que "vamos a esperar a conocer con detalle" las medidas para ajustar el déficit anunciadas hoy por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque remarcó que "esperamos que vayan a aplicarse desarrollando un plan que responda al principio de equidad".
García comentó, en declaraciones a Europa Press, que "se trata de un ajuste muy duro" y se mostró satisfecha porque "no parece que vaya a haber reducción en el gasto social". Además, comentó que algunas de las medidas "van a ser objeto de un profundo análisis y discusión".
Asimismo, afirmó que "echamos en falta" medidas que afecten a sectores que "como el financiero han generado la crisis". Añadió que estos sectores "están ahora obteniendo beneficios" y dijo que "no están inyectando liquidez al sistema".
La secretaria adjunta-portavoz estimó que "se ha quebrado el anterior escenario de negociación colectiva" y declaró que "ahora se abre otro más complicado".
Por último, recalcó que "una parte de las medidas afecta a los funcionarios", un colectivo que "ha sido víctima de muchos acuerdos incumplidos" y que "han hecho muchos esfuerzos".