UGT-Huesca dice que se confirman que la reforma laboral "no sirve para crear empleo"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 16:09

HUESCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Huesca, Fernando Gállego, ha mostrado su malestar tras conocer las cifras del paro en la provincia de Huesca donde ha aumentado en 111 personas en el mes de noviembre. Para Gállego, los datos del paro "confirman que la reforma laboral no sirve para crear empleo ni resuelve la dualidad de empleo".

El paro ha subido en Huesca un 0,85 por ciento, por lo que hay 111 parados más. Huesca muestra en esta ocasión bajadas en el sector de la construcción, en un 0,57 por ciento; en el de agricultura, en un 0,25 por ciento e industria, en 0,14 por ciento, mientras que sube el sector de los servicios en un 1,31 por ciento, es decir, en 96 personas y en sin empleo anterior, en un 5,35 por ciento, es decir, en 34 personas.

Los datos "nos llevan a hacer una valoración negativa", ha apuntado el representante sindical, quien ha lamentado que "tenemos 1.365 parados más que hace cuatro meses y 7.220 parados más que hace tres años".

En su opinión, estas cifras "no nos hacen ser optimistas" y vemos "que la reforma laboral no resuelve los problemas, no crea empleo, sino que ayuda a destruir más y no resuelve la dualidad del mercado laboral, ya que cada vez hay más contratos temporales y menos indefinidos".

Por otra parte, Gállego ha dicho que "hay una caída permanente en el número de afiliados a la Seguridad Social, que unido a las cifras del paro, nos encontramos con más personas en una situación de necesidad muy importante".

Contenido patrocinado