TERUEL 26 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT en Teruel realiza durante el día de hoy una serie de talleres prácticos con los que pretende animar los trabajadores a que pongan en práctica medidas que permitan reducir el consumo energético en su centro de trabajo. En total, 12 delegados de empresa están aprendiendo cómo consumir menos para luchar contra el cambio climático y para ahorrar en las facturas energéticas de sus empresas.
La secretaria de UGT en Teruel, Fina Lanzuela, ha señalado que se trata de "concienciar a los trabajadores para que vean que, mediante hábitos muy sencillos que están al alcance de todos, se puede reducir el consumo energético". Así, Lanzuela se ha referido a cuestiones como la iluminación, el aire acondicionado o los equipos informáticos.
Además, el sindicato ha elaborado el 'Decálogo de prácticas y rutinas para reducir los consumos energéticos en los centros de trabajo', en el que se hace un resumen de "los pequeños gestos que cada día podemos llevar a cabo" y que reduce el consumo, pero también la factura energética con lo que "se puede convencer más fácilmente a los empresarios".
En el taller también se explica cómo hacer un Plan de Acción para reducir las emisiones de CO2 y cómo se pueden adherir a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático a través de un registro voluntario de carácter administrativo.
Lanzuela ha señalado también que esta primera experiencia dará como resultado "otras acciones que llevaremos a cabo". Para acabar ha explicado que esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que el sindicato mantiene con el Gobierno de Aragón para luchar contra el cambio climático.