Las últimas nevadas dejan entre 10 y 60 centímetros de nueva nieve en las estaciones de esquí de Aramón

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 10 enero 2010 16:20

ZARAGOZA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las nevadas registradas estos últimos días han dejado entre 10 y 60 centímetros de nueva nieve en las estaciones de Aramón. Además, las bajas temperaturas permiten ofrecer la mejor calidad de nieve, según informa el grupo en un comunicado.

Con estas circunstancias, las condiciones son "óptimas" para la práctica del deporte blanco y del resto de las actividades que ofrecen los centros invernales del holding de la nieve.

La estación de Formigal (Huesca) ha recibido entre 10 y 15 centímetros de nueva nieve, lo que sitúa los espesores en torno a los 150 centímetros en cotas altas. Las borrascas del sur han dejado bien distribuidas las capas de nieve, por lo que los esquiadores que se acerquen al centro del Valle de Tena podrán disfrutar en las pistas de estas excelentes condiciones.

En Cerler (Huesca), las bajas temperaturas han permitido que desde ayer por la tarde se este innivando ininterrumpidamente. Este centro invernal, que tiene todos sus remontes abiertos, registra unos espesores máximos de 145 centímetros en sus zonas altas de nieve calidad polvo.

Por su parte, la estación de Panticosa registra espesores de cerca de 100 centímetros de nieve en las cotas altas, a lo que se suma el funcionamiento del sistema de innivación y el buen tiempo que está acompañado, con cielos totalmente despejados.

Por último, los centros turolenses también llevan varios días recibiendo copiosas nevadas, con aportaciones de más 60 centímetros de nueva nieve en Valdelinares, lo que ha hecho que los espesores se sitúen en torno a un metro.

Además, el centro invernal de Javalambre permanece cerrado durante la jornada de hoy, pero se prevé su próxima apertura. Así, las estaciones turolenses han incrementado los espesores y mejorado la calidad de la nieve en sus pistas, con nieve polvo.

Contenido patrocinado