Último fin de semana para ver la exposición 'Julio Romero de Torres. Pintor de Almas' de Fundación Ibercaja

Publicado 07/09/2019 10:44:55CET
Presentación de la exposición 'Julio Romero de Torres. Pintor de almas'
Presentación de la exposición 'Julio Romero de Torres. Pintor de almas'EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja clausura este domingo la exposición 'Julio Romero de Torres. Pintor de almas' que puede contemplarse en Ibercaja Patio de la Infanta desde el pasado 11 de junio. Cerca de 12.000 personas han visitado la muestra y han participado en las actividades complementarias realizadas para dar a conocer la figura y obra del artista.

'Julio Romero de Torres. Pintor de almas' reúne una selección 30 retratos que reflejan las distintas feminidades que el artista cordobés inmortalizó a través de su obra. Proceden en su mayoría de colecciones particulares, excepto tres que son propiedad de la Fundación MAXAM, por lo que es una ocasión única para verlas reunidas.

La exposición que Fundación Ibercaja presenta en el Patio de la Infanta es una crónica gráfica de la mujer de principios del siglo XX narrada a través de los pinceles del artista cordobés. Fue un testigo excepcional de su tiempo y con sus retratos de todo tipo de personas nos muestra la forma de vida en España.

Durante este fin de semana todavía pueden realizarse visitas guiadas y el taller 'Julio Romero de Torres. Pintor de almas', dirigido a niños de 6 a 12 años acompañados de un adulto. Los interesados podrán inscribirse en 'www.fundacionibercaja.es/romerodetorres'.

Contador

Para leer más