TERUEL 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El próximo domingo, 10 de enero, será el último día para poder visitar en el Museo de Teruel la exposición 'Mariano Calvé: Caminando con un alma nómada'. La muestra reúne un total de 57 piezas de diversas épocas, formatos y técnicas entre las que destaca la cerámica, los dibujos, las fotografías y las instalaciones.
La exposición, inaugurada el pasado mes de diciembre, se encuentra en la Logia del Museo sirve para mostrar una síntesis de la dilatada labor artística que desarrolla el turolense Mariano Calvé. En ella, el espectador es invitado a compartir un recorrido mental, un viaje interior.
En la exposición se lleva a cabo una búsqueda en las incertidumbres vitales, en conceptos como viaje, vida, muerte, azar, desasosiego y deseo de cambio, definen el conjunto de piezas que Mariano Calvé muestra en el Museo de Teruel, explica el centro en un comunicado.
Mariano Calvé es uno de los artistas turolenses de mayor proyección. Ha sido profesor de las Escuelas de Arte de Teruel y Madrid, ciudad donde reside. Alterna su actividad docente con la práctica creativa, participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en ciudades españolas como en otros países.
Como complemento a la muestra se ha editado un completo catálogo que, además de reproducir la obra, incluye textos de la comisaria de la exposición, Amparo Lozano, así como de Ben Clark y Nines López.