18 de febrero de 2020
 

La UME se despliega en La Fresneda (Teruel) tras despejar el puerto de Paniza (Zaragoza)

Publicado 21/01/2020 14:11:37CET
Despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el puerto de Paniza.
Despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el puerto de Paniza. - UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME).

TERUEL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 48 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado este martes en La Fresneda (Teruel) tras despejar el puerto de Paniza (Zaragoza), donde había varios camiones cruzados en la autovía A-23, han informado a Europa Press desde el IV Batallón con sede en Zaragoza.

El dispositivo está compuesto por 48 militares, 11 vehículos ligeros, tres pesados, tres cuñas quitanieves, una ambulancia, dos vehículos de transmisiones, dos vehículos TOM y dos TOA, procedentes de Paniza y Zaragoza. Por la tarde se incorporarán entre 30 y 40 militares para realizar el relevo de la noche.

Fuentes de la UME han indicado que los trabajos se centran en abrir viales en apoyo a Endesa, que ha enviado ocho grupos electrógenos para restablecer el suministro eléctrico, afectado por el temporal 'Gloria' en el Matarraña y el Bajo Aragón, así como despejar carreteras.

Posteriormente podrían dirigirse a Andorra, en la misma provincia de Teruel, donde la nieve también ha sido copiosa, han manifestado desde el IV Batallón, que dirige el teniente coronel Alejandro Morón.

Contador

Para leer más