La Unidad de Tráfico de Hospital Quirón atiende a mil pacientes

Actualizado: martes, 22 julio 2014 15:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad de Tráfico de Hospital Quirón Zaragoza, que ha abierto sus puertas en noviembre de 2012, ha atendido desde entonces a 1.024 personas, registrando su pico más alto en los meses de junio y julio del año pasado.

   Esta unidad, compuesta por un equipo multidisciplinar, ofrece un servicio integral a los lesionados de tráfico, que va desde la atención urgente hasta el seguimiento y control del paciente, para evitar posibles problemas y secuelas posteriores. Además, pone a disposición del accidentado un servicio de psicología, proporcionado por la asociación A de Ayuda.

   Según ha explicado el jefe de la unidad en Hospital Quirón Zaragoza, Julián Cremallet, "el grado de satisfacción de los pacientes es elevado, debido al fácil acceso a los servicios médicos, la calidad de los mismos y los resultados obtenidos. Al mismo tiempo, se valora muy positivamente que la gran mayoría de los pacientes son dados de alta sin secuelas".

   España registró en 2013 más de 100.000 lesionados por accidente de tráfico, con especial incidencia en la población joven, y más de la mitad de los casos han tenido afecciones en la columna vertebral.

   "En la Unidad de Tráfico de Hospital Quirón Zaragoza se atienden todo tipo de patologías, desde las más graves hasta una contusión. La más habitual es la cervicalgia post-traumática, también llamado latigazo cervical. El caso más frecuente es el de un conductor que recibe un impacto posterior mientras su coche está parado", ha asegurado Cremallet.

   Después de un accidente de tráfico es importante que los afectados acudan a una valoración médica urgente, sea cual sea la gravedad que presenten sus lesiones.

CONSEJOS PARA LA SALIDA DE VACACIONES

   Desde la Unidad de Tráfico de Quirón se recomienda que, de cara a los preparativos para los desplazamientos de los próximos días, los conductores descansen adecuadamente antes de comenzar el viaje, hagan una parada cada hora y media para estirar las piernas y no continúen con la conducción si aparecen síntomas de cansancio.

   Se aconseja, igualmente, realizar comidas ligeras, hidratarse de manera constante, no consumir ningún tipo de bebida alcohólica y utilizar ropa holgada y calzado cómodo.

   Por último, no se debe olvidar mantener una posición correcta, con las piernas ligeramente flexionadas y el respaldo bien ajustado al cuerpo.