La Unión de Guardias Civiles afirma que la quinta parte de los cuarteles de Huesca no son adecuados

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 21:26

HUESCA, 14 enero (EUROPA PRESS)

La Unión de Guardias Civiles calcula que el 20 por ciento de los 45 cuarteles de la provincia de Huesca deberían ser cerrados por falta de operatividad.

Este es uno de los datos facilitados hoy por esta organización profesional con motivo de la presentación de una candidatura y sus propuestas para las próximas elecciones del 22 de enero.

Esta asociación profesional entiende que es preferible reducir los cuarteles de tal forma que en lugar de mantener muchos de ellos con 4 ó 5 efectivos, se puedan reagrupar y contar, al menos, con 40 efectivos. Solo así, dicen, se garantizaría la atención en 30 kilómetros a la redonda.

Según afirmó el portavoz nacional de la Unión de Guardias Civiles, Roberto Pardo, "con los medios de comunicación y los vehículos que existen, tener un puesto con cuatro o cinco efectivos es más una decisión política que operativa. Calculamos que hay un 20 por ciento de cuarteles en la provincia de Huesca, y también en la misma proporción en Zaragoza y en Teruel, que habría que cerrar".

La Unión de Guardia Civiles cuenta en Huesca con más de 200 agentes afiliados y presentarán una candidatura para Aragón en las próximas elecciones del 22 de enero. En su programa piden una mejora de las condiciones de trabajo y sueldo, similares a las de otros Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

Contenido patrocinado