Actualizado 20/02/2010 18:53 CET

Universidad de Zaragoza e IAM presentan el libro 'Vindicación feminista. Una voz colectiva, una historia propia'

ZARAGOZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza (UZ) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) presentarán el lunes el libro 'Vindicación feminista. Una voz colectiva, una historia propia', una antología facsímil de textos realizada por la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, María Ángeles Larumbe, y editada por Prensas Universitarias de Zaragoza.

El rector de la UZ, Manuel López, y la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, asistirán a la presentación, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo.

También asistirán la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Zaragoza; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz; la escritora Pilar Laura Mateo y la autora, María Ángeles Larumbe, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El libro es un homenaje a la revista 'Vindicación Feminista' cuando se cumplen 30 años de su desaparición y recoge textos publicados entre 1976 y 1979, la época más estable de esta publicación.

'Vindicación Feminista' fue la "más importante" de su temática publicada durante la Transición española y propagó de una la voz del feminismo en España con el doble objetivo de informar sobre la realidad de la mujer y, al mismo tiempo, transformar esa misma realidad, aseguraron las mismas fuentes.

La publicación de esta antología viene acompañada por un DVD que recoge el fondo documental completo de 'Vindicación feminista', una publicación de la que quedan pocas colecciones impresas completas. Este fondo documental se puede consultar también en la web del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación.