El universo de José Azul invade la Casa de Cultura de Monreal del Campo, en Teruel

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 21:11

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de todo el mes de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Monreal del Campo (Teruel), permanecerá abierta una exposición de esculturas de José Azul. Este escultor de Burbáguena (Teruel), trabaja como pocos el hierro, pero, posiblemente, no es esa su mayor característica ni lo que lo hace único y personal.

Son los animales surgidos de su imaginación y hechos con aperos cotidianos, de una sierra hace un pájaro, de unas tijeras una oveja, de una vieja azada un pollo, o de un tonel un toro. Aperos en desuso que cobran vida a través de la fragua de José, animales fantásticos que se cruzan con los sueños y los mundos de este artista.

José Azul va llenado las Salas de Exposiciones de animales y seres fantásticos y de público ansioso de ver y de disfrutar de su maravilloso mundo inventado (o real). Pero este turolense, afincado en Zaragoza, traspasa las fronteras y los muros y saca sus esculturas a la calle y a las plazas, llenando, cada vez mas, de imaginación y realismo nuestros espacios públicos.