Publicado 13/01/2015 18:59CET

UPyD Aragón cree que Sarga es un "ejemplo de la vieja política"

Carlos Aparicio
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Aragón ha manifestado que la entidad pública Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) es un "ejemplo de la vieja política", tras confirmar "que más de un diez por ciento de los empleados figuraron en las listas electorales de la práctica totalidad de los partidos políticos" de la Comunidad, "con la excepción de UPyD".

En una nota de prensa, esta formación ha señalado que estos datos "confirman una vez más la verdadera utilidad de muchas empresas públicas, que no es otra que ser agencias de colocación para los militantes y amigos de esas formaciones".

Desde UPyD han considerado "especialmente sangrante" la cifra de empleados "que fueron en las listas del PAR, un total de 74", por lo que ha urgido a ese partido "a dar explicaciones sobre si esto está relacionado con su apoyo en los últimos años a los gobiernos de PSOE y PP o se trata de una mera casualidad".

Según el candidato de UPyD a la presidencia de Aragón, Carlos Aparicio, "esto no es sino una muestra más de que los viejos partidos, como PAR, PSOE, PP y CHA, no están en condiciones de abanderar la regeneración democrática que los aragoneses piden a gritos".

Asimismo, Aparicio ha indicado que "ahora vendrán con la excusa de que esto no es ilegal, y tienen razón, lo que ocurre es que éticamente es muy poco higiénico".

UPyD ha recordado que exige desde su fundación la eliminación de la práctica totalidad de las empresas públicas, dado que "el área de acción de los políticos termina donde lo hacen las tareas de representación de los ciudadanos y su lugar no es el ámbito empresarial".

Para leer más