UPyD critica la "pésima planificación" del reparto de plazas en los colegios de Huesca

Actualizado 07/07/2015 13:18:59 CET

HUESCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha criticado la "la pésima planificación del reparto de plazas en los colegios de Huesca", donde más de 40 niños oscenses siguen esperando a que se les adjudique una plaza en un colegio del mismo barrio en el que residen.

Según han afirmado desde la formación magenta en Huesca, a través de una nota de prensa, este problema se viene repitiendo año tras año, "sin que los responsables de la Consejería de Educación sean capaces de anticiparse a una situación que es completamente previsible". Han exigido que en la Consejería trabajen en agosto hasta solucionar los problemas de escolarización de los niños que no pueden ir al colegio en el mismo barrio en el que residen.

Por su parte, el coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha indicado que "una educación pública de calidad es aquella en la que los niños no deben realizar grandes desplazamientos por culpa de la nefasta planificación del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi". En su opinión, "este es un problema que viene de largo por la falta de planificación y termina solucionándose cada año con chapuzas, para volver a ser un problema al curso siguiente".

"Una vez más, nos encontramos ante un nuevo error de gestión del Gobierno PP+PAR, que perjudica a la formación de los aragoneses como el número de plazas escolares necesarias", ha sentenciado Aparicio.

UPyD ha pedido al Ejecutivo autonómico que no deje los deberes para el último momento y empiece a estudiar un reparto mejor de plazas en los colegios para el curso 2015-2016 que no provoque estos problemas a la comunidad escolar.

Para leer más