UPyD exige que el autobús urbano llegue al casco histórico de Fraga

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:45

FRAGA (HUESCA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

UPyD Aragón ha calificado de "incomprensible" la negativa del actual equipo de gobierno fragatino, PP-PAR, ante las propuestas de los ciudadanos que sugieren que el autobús urbano acceda al casco histórico.

La formación magenta ha expuesto, a través de una nota de prensa, que los vecinos de Fraga "continúan lidiando con los sucesivos gobiernos de la ciudad para que se haga caso a una solicitud tan sensata como es la de que todos puedan tener acceso al casco histórico".

Esta sugerencia ha estado presente desde 2008, antes de que los actuales microbuses se instalaran como el vehículo de transporte urbano en Fraga. "Los distintos gobiernos de la ciudad han ido esquivando el tema con los consecuentes perjuicios que acarrea esta situación", han considerado desde UPyD.

"Los juzgados e incluso el hospital se encuentran en la zona y parece razonable la necesidad de comunicarla con el resto de barrios", han añadido.

Desde UPyD-Aragón han lamentado que los partidos "antepongan sus rencillas particulares al interés de los vecinos, como demuestra el hecho de que el PSOE apoye a los vecinos ahora que está en la oposición, cuando mostró la misma indiferencia hacia ellos cuando estaba en el gobierno".

También han subrayado que el Ayuntamiento ni siquiera ha respondido al escrito remitido por el Justicia de Aragón el pasado 4 de julio de 2012, en el que se pedía la información oportuna que pudiera justificar, de algún modo, la negativa. "Resulta inadmisible que una sugerencia de este tipo no se lleve a cabo, que el equipo de gobierno debería velar por la calidad de vida de los vecinos y no obstaculizarla, como es el caso".