Actualizado 07/12/2014 23:16:04 +00:00 CET

UPyD solicita paralizar el estudio de viabilidad de la línea 2 del tranvía tras las declaraciones de Mayayo

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza por UPyD, Javier Puy, ha solicitado al Gobierno de la ciudad que se paralice el estudio de viabilidad de la línea 2 del tranvía, este-oeste, tras las declaraciones del trabajador de Acciona, Francisco Javier Mayayo, sobre posibles irregularidades en las obras de la línea 1, que ha vertido este martes ante la Comisión de Investigación de Plaza en las Cortes de Aragón.

En su intervención y a preguntas de la portavoz del grupo parlamentario de IU, Patricia Luquin, sobre la actuación en la construcción del tranvía, Mayayo dijo que "detecto algún tema, pero no es igual que en Plaza. Digamos que es algo interno entre empresas y yo lo canalizo a través de la empresa".

Puy ha indicado que estas declaraciones son "extremadamente graves" por lo que ha instado al Gobierno de la ciudad a realizar todas las acciones que estén en su mano para aclarar esta información.

Para Puy, habida cuenta de la presumible verosimilitud de anteriores declaraciones de Mayayo, el Gobierno ·debe actuar de forma contundente y no amenazar con querellas en contra del mensajero, como ha anunciado el vicealcalde, Fernando Gimeno".

A su parecer, "estos estudios deben realizarlo los técnicos municipales de movilidad urbana, de infraestructuras y de urbanismo", ha apuntado en una nota de prensa.

Puy ha considerado que la "sombra de la corrupción" planea sobre la mayoría de la clase política y hay que "pasar de la política de declaraciones vacías a la de hechos y obligaciones".

Según Javier Puy, el Gobierno de la Ciudad tiene una "maravillosa oportunidad para demostrar su compromiso con la lucha contra todas las clases de corrupción; si deja pasar este tren quizás no tenga la más mínima oportunidad de tomar el siguiente", ha dicho en alusión al calendario electoral del próximo año.

MEDIDAS INMEDIATAS

UPyD ha reclamado una serie de medidas inmediatas y en primer lugar ha exigido una auditoría externa extraordinaria y urgente, en la que participe el Interventor Municipal, dado que los Consorcios son administración pública, y en la Sociedad de Economía Mixta (SEM) hay participación de capital municipal.

En segundo lugar, exige la máxima transparencia mediante la publicación del contrato de adjudicación, el pliego de bases, las cuentas, las certificaciones y el endeudamiento, entre otros aspectos, en la página web municipal.

.

Para leer más