Urban Knitting Zaragoza necesita voluntarios para tejer los adornos del árbol de Navidad de Plaza del Pilar

Knitting
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 13:40

ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El movimiento Urban Knitting Zaragoza necesita voluntarios que les ayuden a tejer los adornos que colgarán del árbol de Navidad, que se instalará en la Plaza del Pilar. El 22 de diciembre se colocará el manto verde que simula las hojas del árbol, que se ha tejido en tonos verdes, tanto con ganchillo como con agujas de punto, aunque la mayoría del árbol será de ganchillo.

"Todo está ideado por nosotras", ha explicado la responsable de Urban Knitting Zaragoza, Montse Palacián, quien ha relatado que la estructura metálica está diseñada por el padre de una compañera de este movimiento que es "maestro en metalistería y ha diseñado la estructura de metal, que se ha pasado al Ayuntamiento para encargar su construcción".

En declaraciones a Europa Press, ha detallado que los cuadrantes de lana --'grannies' en inglés-- de 20 por 20 centímetros "están tejidos de modo que aparente relieve y visualmente parezcan hojas de árbol".

Desde el pasado mes de octubre, alrededor de cien mujeres aficionadas a tejer han confeccionado esta intervención artística en lana para dar forma al árbol de Navidad.

Cada 'granny' se coserá manualmente al malla en forma de cono que recubre la estructura metálica y que se exhibirá a partir del 22 de diciembre, cuando se instale esta intervención artística de lana en la zona del Fuente de Goya de la Plaza del Pilar.

Este mismo grupo de cien mujeres son las encargadas de tejer ahora los adornos y según ha avanzado Palacián "figurarán todos los adornos clásicos con los que se decora un árbol de Navidad", desde bolas hasta renos, Papa Noël y copos de nieve.

Además, en lo alto se colocará una Estrella de Oriente, también en lana, que "esperemos nos traiga cosas buenas para la ciudad o, al menos, la misma trascendencia de la intervención de la Calle Libertad", ha recordado Montse Palacián, en referencia al importante eco internacional que les reportó el cubrir la facha de una casa el pasado mes de octubre, con motivo de las Fiestas del Pilar.

Para confeccionar esta intervención artística, y los talleres que impartirán en Navidad, emplean unos 400 ovillos de lana, que les ha facilitado lanas Katia y sufraga el Ayuntamiento de Zaragoza, al igual que la construcción de la estructura metálica.

TALLERES

Desde el 26 al 29 de diciembre, ambos incluidos, las integrantes de Urban Knitting Zaragoza realizarán talleres gratuitos de punto y ganchillo como parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Zaragoza.

En horario de 17.00 a 19.00 horas, y en una carpa que se habilitará, estos talleres están dirigidos especialmente para niños a partir de los 3 años y "ya hay padres interesados en que acudan sus hijos, aunque enseñamos a todos los que tengan interés", ha precisado Palacián.

La finalidad de estos talleres es que, además de aprender a hacer punto 'knitting', una "actividad útil y que te brinda una gran habilidad manual", los niños escriban sus mensajes que luego se colocarán en el árbol, aunque ha preferido no desvelar como será este proceso.

Los interesados en aprender a hacer punto pueden acercarse este domingo, 2 de diciembre, hasta el Market Replace del Mercado de San Vicente de Paúl, donde las integrantes de Urban Knitting Zaragoza realizarán demostraciones de esta labor desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Los aficionados al 'knitting' puede obtener más información en 'urbanknittingzaragoza.blogspot.com.es' o en la red social facebook 'urbanknittingzaragoza'.

Contenido patrocinado