Publicado 14/07/2021 15:19CET

Urquizu (PSOE) pide al PP que "deje de generar incertidumbre y arrime el hombro" para afrontar el nuevo curso escolar

El portavoz de Educación del PSOE Aragón, Ignacio Urquizu.
El portavoz de Educación del PSOE Aragón, Ignacio Urquizu. - PSOE.

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha exigido este miércoles al Partido Popular que deje de "generar incertidumbre" en la comunidad educativa de Aragón, una estrategia que "vienen desarrollando desde que comenzó la pandemia, en unos momentos muy difíciles en los que han tomado decisiones y se ha gestionado". Por todo ello, Urquizu ha invitado a los populares a "colaborar y arrimar el hombro" para afrontar el nuevo curso escolar.

El portavoz socialista de Educación ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón en la que se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones realizadas por el PP, "en las que sólo generan inseguridad en la sociedad aragonesa, algo que llevan haciendo ya más de un año".

En este sentido, Urquizu ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el Grupo Socialista en las Cortes de Aragón "que se ha dedicado a legislar, trabajar, tomar decisiones, tranquilizar y transmitir certidumbre a todos nuestros ciudadanos".

De la misma forma, Urquizu se ha referido al plan de vacunación de los menores de edad el mismo día en el que la consejera de Presidencia ha anunciado que previsiblemente la semana que viene, previo acuerdo en la Comisión de Vacunación, se abrirá la posibilidad de abrir la vacunación a los menores de 18 años.

"La comunidad educativa puede estar tranquila porque el Gobierno de Aragón está trabajando y no tenemos ninguna duda de que en breve esa vacunación va a comenzar", ha afirmado.

En esta línea, ha pedido al PP que "si tanto les interesa la planificación les invitamos a que sigan los Consejos de Gobierno, donde cada semana se informa sobre las decisiones que toma el Gobierno de Javier Lambán, que son muchas".

Además, también ha puesto en valor el trabajo que se realizó el año pasado para hacer frente a la escolarización en un "momento complicado" y ha recordado que la prioridad este verano es que "la escolarización se haga con la mayor normalidad posible".

MARÍA DE HUERVA

Sobre el colegio de la localidad zaragozana de María de Huerva, Urquizu ha recordado que "si algo hacemos los socialistas es cumplir nuestros compromisos porque todo lo que el PP dejó sin hacer, es lo que ahora estamos llevando a cabo nosotros, dialogando, hablando con la comunidad educativa e invirtiendo en el Plan de Infraestructuras".

Urquizu ha explicado que las obras de ampliación de este centro ya han comenzado y que "en el menor tiempo posible finalizarán para hacer frente al aumento de escolares que hay en esta zona educativa".

En este sentido, ha insistido en que el Plan de Infraestructuras del Gobierno de Aragón se está ejecutando y ya se está trabajando en el siguiente.

"Nuestra prioridad y desafío desde el primer momento en el que llegamos al Gobierno de Aragón fue y sigue siendo que nuestra comunidad tenga las mejores infraestructuras posibles. Por eso invitamos al PP a que colabore más y no se dedique a generar incertidumbre, eso no ayuda ni a la comunidad educativa ni a mejorar la educación aragonesa".

NUEVA MINISTRA

El portavoz de Educación también ha felicitado a la nueva ministra de Educación del Gobierno de España, Pilar Alegría, por su nombramiento. "Estamos seguros de que la política que venimos desarrollando en estas Cortes ahora va a tener traslado a la política nacional".

"Aragón fue protagonista del Pacto por la Ciencia y se sentaron las bases de un pacto por la educación. El sello de nuestra política es el pacto y estamos seguros de que eso se va a traducir en grandes acuerdos", ha concluido.

Contador