Los usos de las piscinas municipales de Huesca han aumentado un 5,9% respecto al pasado verano

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:31

HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los usos de las piscinas municipales de Huesca, Ciudad Deportiva, San Jorge y Ruiseñores, han aumentado un 5,9 por ciento respecto al pasado verano. En total se han registrado 100.462 visitas en este verano, en el que no ha habido graves incidentes y la actividad se ha desarrollado con normalidad.

El responsable de la concejalía de deportes, Domingo Malo, se ha mostrado muy satisfecho con estos datos y ha realizado un balance positivo de la temporada de verano. Este verano en el conjunto de las tres piscinas se han registrado un total de 100.462 usos frente a los 94.908 del pasado verano.

El mayor aumento de usos se ha registrado en el mes de agosto, con un total de 30.183 este año frente a los 24.588 del año pasado. También que este verano se ha producido un ligero descenso de usos en este mes de junio con 21.277 en comparación al mes de junio del pasado verano, en el que se registraron 21.510 usos.

Por otra parte, el Ayuntamiento oscense modificará el próximo año el calendario de la temporada de las piscinas debido al temprano inicio del curso, el 8 de septiembre, ya que al coincidir se registra un acusado descenso en el número de usos.

De esta forma, Malo anunció su intención de abrir varios espacios en el mes de mayo. "Hay que reflexionar sobre el período de las piscinas de verano de cara al próximo año, ya que el curso escolar comienza este año el 8 de septiembre y las piscinas están abiertas hasta el 14 y no tiene razón de ser porque los niños ya no van a ir".