Actualizado 06/07/2015 09:27 CET

Utebo destina 10.000 euros a un programa de becas para la realización de prácticas no laborales

UTEBO (ZARAGOZA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) va a poner en marcha un programa de becas destinado a jóvenes desempleados que consiste en la realización de prácticas no laborales en empresas colaboradoras, iniciativa dotada con 10.000 euros, que pretende fomentar el aprendizaje laboral, la actualización y el reciclaje profesional.

Las bases del programa fueron aprobadas en una sesión plenaria extraordinaria del citado consistorio el pasado 24 de julio. Según estas, los beneficiarios debe estar inscritos como demandantes de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo; llevar, al menos, un año empadronado en el municipio de Utebo, con anterioridad al 1 de septiembre de 2014; y tener entre 16 y 25 años.

El importe máximo de cada beca es de 275 euros mensuales, distribuidos en un periodo de seis meses consecutivos. Las solicitudes se podrán presentar del 1 al 15 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de Utebo en una nota de prensa.

El concejal de Empleo, Rubén Estévez, de IU, ha señalado que "este programa pretende dar un apoyo a los jóvenes que terminen su formación profesional, ampliándola en las empresas, y que sea remunerada".

Según ha sostenido, "se trata de que tengan un primer contacto más prolongado con el mundo laboral y que comiencen a adquirir experiencia". Esta iniciativa cuenta con la colaboración del equipo de profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Cerrada de la localidad.

El Área de Empleo del Ayuntamiento, promotora de la iniciativa, no descarta que para el próximo curso, y según como se desarrolle en esta edición, se amplíe a otros sectores, como el universitario.

Para leer más