"Vamos a trabajar con nuestro programa pero buscando siempre el interés común", afirma Morón (Vox)


26M-A.- "Vamos A Trabajar Con Nuestro Programa Pero Buscando Siempre El Interés Común", Afirma Morón (Vox)
EUROPA PRESS
Publicado 27/05/2019 1:51:49CET

Julio Calvo dice que no va a dificultar "la articulación de las mayorías de centro-derecha" en la capital aragonesa

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

"Vamos a trabajar con nuestro programa pero buscando siempre el interés común", ha afirmado el cabeza de lista de Vox al Gobierno de Aragón, Santiago Morón. Su formación ha conseguido entrar en el Parlamento aragonés con tres escaños, uno por la circunscripción de Huesca y dos por Zaragoza.

Aunque las elecciones autonómicas las ha ganado PSOE, con 24 escaños, es más probable que sea el PP el que logre conformar la mayoría absoluta, sumando a sus 16 escaños los tres de Vox, los 12 de Ciudadanos y los otros tres del Partido Aragonés.

Morón ha asegurado que los resultados electorales de su formación han sido "un éxito", ya que es la primera vez que Vox concurría a unos comicios autonómicos y municipales. "Estamos presentes en los cinco ayuntamientos principales de Aragón y hemos tenido una representación que nos va a permitir tener grupo propio en el Parlamento aragonés", ha precisado.

En este contexto, se ha comprometido a "defender el programa de Vox" en las Cortes de Aragón. "Vamos a tratar de trabajar por todos los aragoneses, con nuestro programa pero buscando siempre el interés común que es lo que siempre ha caracterizado a este partido".

Además, ha agradecido a todas las personas que han participado en las candidaturas de Vox, ya que han hecho "un trabajo intenso".

"A LA ALTURA" DE LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha señalado que los dos concejales que va a tener la formación en el Consistorio tratarán de estar "a la altura" de la confianza que los ciudadanos han depositado en ellos.

En el caso del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Vox también va a ser necesario para que el PP pueda tener mayoría, junto al apoyo de Cs. Ha apuntado que se abre "un periodo interesante en la vida de la ciudad", ya que por primera vez en 16 años se puede articular una mayoría distinta a la suma de las fuerzas de izquierda.

Calvo ha considerado que es "más que necesaria" esta nueva mayoría "dada la situación en la que se encuentra ahora mismo la ciudad, tanto desde el punto de vista financiero como por el abandono urbanístico y de los servicios públicos que están padeciendo los ciudadanos de Zaragoza".

Así, ha remarcado que van a trabajar "con la máxima responsabilidad". "No vamos a dificultar en absoluto ese cambio que está necesitando la ciudad. Sé que estas elecciones dejan el panorama muy abierto y queda todo a expensas de los pactos, que vamos a asumir anteponiendo siempre el interés general y sin dificultar la articulación de las mayorías de centro-derecha que la ciudad y Aragón necesitan".

"Nos esforzaremos al máximo en representar a los ciudadanos que nos han votado y también a los que no nos han votado porque cuando uno sale elegido concejal del Ayuntamiento lo es de todos los ciudadanos, hay que anteponer los intereses de la ciudad por encima de cualquier otra consideración", ha apostillado.

Contador

Para leer más