Vaquero (PP) anima a trabajar para recuperar la confianza de los aragoneses en el proyecto del partido


Mar Vaquero, en rueda de prensa este viernes en la sede del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 19:27:54CET

ZARAGOZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-Aragón, Mar Vaquero, ha emplazado esta tarde a los militantes 'populares' a trabajar para recuperar la confianza de los aragoneses en el proyecto del Partido Popular, bajo el liderazgo de Pablo Casado.

En declaraciones a Europa Press, Vaquero ha observado que "la noche de lamentarse fue la de ayer, hoy hemos empezado a trabajar" tras los "malos resultados" para el PP en estos comicios generales. El PP ha bajado de 137 diputados a 66 en el Congreso y en Aragón han pasado de ser primera a tercera fuerza, de seis a tres diputados.

"El PP es un partido que ha gobernado, que ha sido capaz de reformar cuando lo ha necesitado España y tenemos que hacer nuestra labor de oposición, defender nuestro modelo de nación, un proyecto que no tenemos duda de que tiene que liderar Pablo Casado", ha indicado.

En este sentido, Vaquero ha recordado que Casado fue elegido hace nueve meses y "aportó ilusión y renovación". "Es la primera vez que se presenta a unas elecciones" y, como ha ocurrido con otros líderes, "no siempre en esa primera vez se consigue el Gobierno", ha sostenido.

Aunque se ha mostrado dispuesta a hacer autocrítica ante los "peores resultados de la historia" del PP, ha estimado que este resultado es fruto de la "fragmentación del voto de centro derecha por la irrupción de otros partidos políticos, que ha favorecido que Sánchez pueda ser presidente".

"Nuestro deber y obligación es mejorar esos resultados, recuperar la confianza de los españoles porque se merecen un gobierno mejor que el del PSOE" y "tenemos la oportunidad de trabajar y demostrar que podemos recuperar esa confianza en las elecciones autonómicas y municipales" del próximo 26 de mayo, ha dicho.

En su opinión, los resultados de las generales no son extrapolables a los comicios de mayo porque Aragón "tiene unas peculiaridades por la concentración urbana", pero el PP "tiene fuerza y presencia en el territorio y en todos y cada uno de los municipios trataremos de coger ese impulso para mejorar los resultados" y alcanzar el Ejecutivo autonómico y las alcaldías de las principales localidades.

PARTIDO UNIDO

Mar Vaquero ha advertido de que en las autonómicas y municipales participarán fuerzas que no se han presentado en las generales y que "han condicionado el mapa político".

En todo caso, desde el PP "no dejaremos de recorrer un pueblo, ni una ciudad, en cada cita electoral el mapa político cambia y nosotros seguiremos trabajando" y, en el Congreso, "haciendo una oposición firme, contundente y velando por el interés general".

"Recuperaremos la confianza en torno al proyecto político del PP, no hay duda de que nuestro líder goza de confianza y ahora seremos un freno como alternativa a Sánchez, para que España no caiga en ese estado de recesión que es lo que más nos preocupa", ha señalado Vaquero, para estimar que cuando gobierna el PSOE "a España le va peor y cuando gobierna el PP, le va mejor".

También ha emplazado a mantener "el partido unido, que es uno de los puntos fuertes del PP, porque si le va bien al PP le va bien a España y a los aragoneses. Seguiremos siendo el partido del centro derecha y trabajaremos para recuperar la confianza de los votantes", ha concluido.

Contador