La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero. - PP.
ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, "es un presidente a la fuga que se niega a dar la cara sobre la preocupante situación de la sanidad aragonesa".
En una rueda de prensa, Vaquero se ha quejado de quue el cuatripartito haya vetado una solicitud del PP de comparecencia de Lambán ante el Pleno del Parlamento para dialogar sobre la sanidad.
Vaquero ha criticado que Lambán dedica sus comparecencias "a hacer anuncios y tapar situaciones graves, cualquier cosa para no hablar de la sanidad aragonesa, no afrontar el fracaso en materia sanitaria y eludir la responsabilidad de la acción política del Gobierno, que recae en Lambán".
"La sanidad aragonesa atraviesa una situación preocupante por la ineficacia y falta de capacidad de gestión del Gobierno", ha dicho Vaquero, añadiendo que "las listas de espera están disparadas, situando a Aragón como la comunidad en la que más tiempo hay que esperar para una intervención o para una visita al especialista; faltan profesionales sanitarios y la tramitación del pliego de las ambulancias ha sido un despropósito".
"Mientras todo esto pasa, el presidente Lambán se niega a dar la cara, a explicar en el Parlamento lo que está ocurriendo", se ha quejado la diputada del PP.
La portavoz del PP ha recordado que ha sido "la mala gestión" del Gobierno de Lambán la que ha llevado a la sanidad a esta situación. "No solo son las listas de espera --ha dicho--, recortaron el presupuesto en un 4 por ciento; en octubre rescindieron el contrato de más de 2.600 profesionales sanitarios; ofrecen contratos precarios de escasa duración; la gestión del pliego de las ambulancias ha sido un despropósito y un ataque al medio rural", pero "de todo esto no le interesa hablar al presidente Lambán, él sigue con su política de anuncios pero es incapaz de responder a la realidad de nuestra sanidad".
Vaquero ha lamentado esta actitud, que se repite, ya que es la cuarta vez que impiden que sea el Partido Popular quien abra el debate con el presidente Lambán interponiendo una comparecencia a petición propia. "Sus comparecencias solo buscan el anuncio fácil, todo con tal de no dar la cara, no hablar de nuestra sanidad ni de los problemas de los aragoneses", ha remarcado la portavoz popular.