Vaquero (PP) dice que el Gobierno de Aragón es "reacio al control parlamentario y de la opinión pública"

La portavoz del PP, Mar Vaquero.
La portavoz del PP, Mar Vaquero. - PP.
Publicado: martes, 18 enero 2022 14:46

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este martes que el Gobierno regional es "reacio al control parlamentario y de la opinión pública". Ha participado en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes con los consejeros de Sanidad, Sira Repollés, y de Educación, Felipe Faci, en relación a la COVID-19.

Mar Vaquero ha afirmado que "esta reunión se tenía que haber producido hace días", pero tiene lugar "casi dos meses después" del inicio de la séptima ola.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vaquero ha explicado que ha transmitido a Repollés su "rechazo profundo al ataque al poder judicial", añadiendo que la consejera "trata de evitar la responsabilidad del Gobierno" por su "incapacidad para gestionar esta pandemia". También ha criticado "la improvisación" en la cobertura de las bajas de docentes por COVID-19.

Ha recordado a Repollés que la misión del poder judicial es garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, en alusión a las críticas de la consejera al TSJA, "un ataque sin precedentes al control judicial", por las que Repollés ya se ha disculpado.

Al respecto, ha dicho: "El PSOE lo piensa, el PAR lo justifica, Podemos lo secunda y Chunta también lo apoya". Vaquero ha reiterado a la consejera que sus declaraciones en relación al Poder Judicial la obligan a dimitir o a que el presidente del Gobierno la cese

"El TSJA ha tenido que recordar al Gobierno de Aragón que hay otras alternativas para cumplir los objetivos que no son sacrificar los derechos fundamentales", que "el Gobierno ha vulnerado en repetidas ocasiones".

Además, ha continuado Vaquero, la consejera no ha dado "ninguna respuesta" a la saturación de la Atención Primaria, el aumento del número de fallecimientos y "la falta de protección del personal". "Este Gobierno vuelve a demostrar su incapacidad para prevenir y evitar el riesgo de colapso sanitario", ha concluido.