Publicado 31/12/2021 15:39CET

Vaquero (PP) dice que el mensaje de Lambán demuestra que "no sabe por lo que están pasando los aragoneses ni le importa"

La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero.
La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero. - PP.

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha señalado que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha demostrado con su mensaje de fin de año que "no sabe por lo que están pasando los aragoneses y tampoco le importa en absoluto".

Vaquero ha mostrado este viernes su decepción por el discurso de este 31 de diciembre del dirigente de la Comunidad Autónoma. Los aragoneses "pagamos más cara la luz, el gas o la gasolina. Pagamos más por la cesta de la compra, el paro real es superior al que dicen las estadísticas por la cantidad de gente que está en ERTE. Pero a Lambán eso le da igual", ha criticado la parlamentaria 'popular'.

La portavoz del PP ha señalado que cuando Aragón vive inmerso en la séptima ola del coronavirus, con un número "desorbitado" de contagios --más de 6.300 en la última jornada-- y con el conjunto de familias viviendo con incertidumbre e inseguridad, Lambán en su mensaje "ha sido incapaz de ofrecer las respuestas que necesitan los aragoneses",
realizando una vez más una intervención "vacía y de palabras huecas".

Vaquero ha recordado que desde el Partido Popular "le hemos tendido la mano con propuestas y las ha rechazado por soberbia y arrogancia". "Lo que está pasando es el reflejo de la descoordinación del Gobierno. Caos administrativo, perjuicios, incertidumbre. Solo restricciones sin alternativas con la excusa de proteger la salud pero el drama para los aragoneses es que Lambán no ha sido capaz: ni de proteger la salud, ni de respetar la libertad y los derechos fundamentales ni la ley, ni de salvar la actividad económica", ha valorado.

Para los 'populares' con su intervención de este viernes, el presidente de Aragón ha dejado claro que su Ejecutivo está "agotado", sin capacidad de gestión, sin ideas, sin capacidad de respuesta, "poniendo en evidencia que el ciclo político de la izquierda en nuestra
Comunidad ha acabado", han concluido.

Contador