Varios miles de "indignados" se manifiestan para reclamar un cambio global

Manifestación 15-O
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 21:18

ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de personas se han manifestado por las calles del centro de Zaragoza para reclamar un cambio global y un nuevo sistema político, social y económico y al tiempo que portaban una pancarta con el mensaje "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Convocados por el movimiento Democracia Real Ya! los "indignados" se han concentrado en la Glorieta de Sasera para partir en una gran manifestación hasta el Palacio La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde se ha dado lectura al manifiesto.

Los manifestantes se han dado cita en este punto céntrico de Zaragoza desde los barrios de la ciudad en forma de columnas procedentes de La Magdalena, la Margen Izquierda, Delicias, Torrero, Peñaflor y San José, entre otros.

Uno de los miembros de 15M, Juan Peiró, ha explicado que el motivo de esta movilización se debe a que después de 5 meses desde que surgiera el movimiento 15M "las cosas no han cambiado y siguen sin representarnos y siguen gobernando los mercados y además cada día las cosas están peor".

Al respecto, ha relatado que "nos acercamos al quinto millón de parados, la deuda de España cada día está peor calificada y los privilegios de políticos y banqueros siguen ahí".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha expuesto los ejemplos de "lo que ha pasado en la CAM y en Nova Caixa Galicia donde con dinero público se estataliza o se convierte en pública deuda privada mientras los responsables de haber creado esa deuda se van con pensiones multimillonarias a su casa, al tiempo que cada día se cierran más empresas, hay trabajadores en la calle y recortes públicos en educación y en sanidad".

"Queremos seguir dando toques de atención, uno detrás otro y esta movilización está convocada por Democracia Real Ya! y el 15M y las redes sociales, no sólo Internet, la está apoyando porque viene una masa unida desde los barrios".

En la manifestación se han podido leer lemas como "No a la dictadura de los mercados", "Educación si, recortes no" y se han coreado lemas como "Unidad de los trabajadoras y al que no le gusta que se joda", "Se va a acabar la burocracia sindical", "Cuántos millones van a pagar para evitar otra huelga general", "La clase obrera es una y sin fronteras", "Nativa o extranjera, la misma clase obrera", "De norte a sur de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste" y "No es una crisis es una estafa".

Alrededor de 900 ciudades de más de 70 países se han sumado a esta movilización.