Varios municipios oscenses ofrecen instalaciones municipales frente a posibles contagios de los temporeros

Pabellón municipal en el Bajo Cinca
Pabellón municipal en el Bajo Cinca - AYUNTAMIENTO DEL BAJO CINCA
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 16:59

HUESCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos oscenses de Zaidín, Osso de Cinca y Ballobar, en la comarca del Bajo Cinca, así como Binaced y Albalate de Cinca en la comarca del Cinca Medio, han puesto a disposición de Salud Pública una serie de locales municipales para posibles situaciones de aislamiento por contagio de coronavirus entre los temporeros durante la campaña de recogida de la fruta.

Según han informado estos Consistorios, los alcaldes de estas localidades han mostrado su preocupación por la situación actual de la pandemia y por las afecciones que puedan producirse una vez comience la campaña.

Por eso, han ofrecido su colaboración para que los trabajos de recogida de la fruta se puedan realizar con plenas garantías de salud, tanto para los trabajadores como para la población de estos y otros municipios.

En este sentido, han puesto el acento en la importancia de garantizar la máxima seguridad al sector primario, que "no es solo esencial, es imprescindible para garantizar el normal desarrollo de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos a toda la población".

Asimismo, han reivindicado "la dignificación de este sector, que debe contar con el apoyo de ayuntamientos e instituciones, ya que es un motor económico de desarrollo muy importante para la economía de muchos ayuntamientos de la zona oriental de la Provincia así como para todo el Alto Aragón".

Leer más acerca de: